NO HAY TIEMPO PARA TIBIOS
POR DIEGO ALÉ
EL PASE MILLONARIO Y LA POCA TOLERANCIA A LA CRÍTICA
Hace unas semanas atrás ocurrió una situación que realmente indignó a gran parte del mundo del fútbol de Traslasierra, y tiene que ver con el préstamo de un jugador desde Juventud hacia su clásico rival Obras Sanitarias (para jugar el Torneo Regional Federal Amateur), ambos de Mina Clavero. Jugador que ya no estaba desempeñándose en el “Verde”, si no que estaba jugando en otro club de la liga, Monte Redondo, y que su club de Origen le pedía 1.750.000$ para el préstamo. Esta información nos llegó a nosotros, como a muchos otros, a través de su publicación en redes sociales, y desde Futboleros Transerranos decidimos publicarlo, y claro siendo una información, es nuestro compromiso hacerlo. Tal fue la repercusión que el famoso programa del “Lagarto” Guisardi se hizo eco y lo comentaron e incluso llamaron al jugador para que de su declaración. Después de toda esta polémica, aunque no pudo jugar el Federal con Obras, su situación se logró destrabar y pudo liberarse de Juventud Unida.
Obviamente que la publicación de Futboleros Transerranos generó un malestar en cierta parte del club, y por supuesto se lo agarraron con el mensajero, con el medio que replicó la noticia que ya era viral por la publicación del jugador, y yo me preguntó ¿en vez de enojarse no es mejor dar su propia versión de los hechos?, ¿o salir a pedir alguna disculpa o más bien ratificar la decisión? Pero no, se la agarraron con el mensajero, y acá es cuando pienso ¿para qué tiene que estar un medio deportivo en Traslasierra?, ¿para subir la fotito y dar los resultados solamente? Parece que muchos se acostumbraron a eso, a un portal sin crítica ni sustento de información real, que no se la juega con tal de quedarse bien con dios y con el diablo; a un medio tibio que creó una generación de jugadores y dirigentes que se enojan ante la crítica y no tienen otra forma de enfrentarla si no es enojándose o buscando culpables en el mensajero.
Ojalá que empiecen a convivir con la crítica, porque esto es un juego de adultos o mínimamente toleren a la información real que hay que publicar porque para eso estamos los medios, no para ser tibios y serviles. Esto no significa que haya una animosidad en contra del club o que uno es anti-algo, existe la objetividad no tibia, existen gente que quiere decir lo que pasa sin importar si gusta o no la información. Nosotros entendemos que están acostumbrados a otro tipo de medio deportivo en San Alberto, que no se mete en nada y que es un panfleto con resultados y sin alma, pero no estamos en tiempos de tibios.